LIBRO MERINO

Con motivo del cincuentenario, la Asociación Argentina Criadores de Merino ha realizado con gran esfuerzo la edición del libro "La Raza Merino en la Argentina".

Este trabajo pretende llenar el vacío existente en el conocimiento de los orígenes y formación de la raza en España para luego descubrir la introducción de los primeros reproductores en la Argentina, la obra de los pioneros, las principales cabañas, el boom lanero del siglo XIX y finalmente termina con la adaptación a las tierras patagónicas de esta gran raza.

Conscientes de la falta de un texto ameno, claro y sencillo y de la calidad de bibliografía dispersa que existe sobre el tema, decidimos celebrar nuestro aniversario con un libro de edición cuidada y lujosa. El texto e investigación histórica estuvo a cargo de Eliana de Arrascaeta y la coordinación e investigación gráfica a cargo de Felicitas Luna.
Esta obra es un homenaje a nuestros antepasados y al noble vellón que todavía nos proporciona grandes satisfacciones.

Un ejemplar de esta obra les será enviado a todos nuestros asociados que estén con la cuota al día, además disponemos para la venta de algunos ejemplares (U$S 20 para los socios y U$S 10 versión sólo texto en inglés, a estos importes deberan sumarse los gastos de envío).